All for Joomla All for Webmasters

PROYECTO EDUCATIVO

En sus 3 primeros años de vida, cada peque asienta las bases de la persona en la que se convertirá el día de mañana y creemos que todos aquellos que formamos parte de su vida en esa fase tan importante, aportemos nuestro granito de arena.

 

En nuestro caso, como OBJETIVO, intentamos que al finalizar su etapa en Nanyland cada uno de los peques haya adquirido diversas habilidades:

  • Seguridad y confianza en sí mismos
  • Capacidad para resolver conflictos o salir de situaciones “difíciles”
  • Se sientan capaces de asumir pequeñas responsabilidades
  • Puedan reconocer, comprender y solidarizarse con las emociones de los demás y las suyas propias
  • Sean capaces de comunicar adecuadamente sus gustos, intereses y necesidades, tanto materiales como emocionales

En definitiva hayamos dejado el camino marcado para que APRENDAN A SER.

PRINCIPIOS DE NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA

Desde que nos levantamos por la mañana, la vida nos ofrece un montón de posibilidades para aprender y descubrir, tanto de nosotros mismos como de todas las personas que nos rodean y nuestro entorno. Toda la vida es un aprendizaje y es importante que NUNCA DEJEMOS DE HACERLO.

 

Aprendemos de las situaciones cotidianas, de las experiencias positivas y negativas, de lo que nos muestran y vemos en los demás. Por ello, creemos que:

  • Cualquier situación cotidiana, por muy sencilla que parezca, es para el niño, un momento para experimentar, afianzar sus capacidades y enfrentarse a pequeños retos.
  • Es fundamental proponerles a los peques escenarios en los que puedan observar, tocar, sentir e investigar cómo son, se sienten y funcionan las cosas en este mundo de emociones y sensaciones que se abre ante ellos.
  • Será útil para su día a día reconocer y poner nombre a todo aquello que pueden descubrir con sus 5 sentidos y aquello que no se percibe pero sí se siente, es decir… descubrir el mundo de las emociones.

NUESTRA METODOLOGIA

Teniendo en cuenta todo lo anterior:

Buscamos que el aprendizaje sea significativo a través del trabajo por centros de interés o proyectos que permiten integrar y conectar sus experiencias y situaciones nuevas a aquello que ya conocen, de modo que se generalicen los aprendizajes a los distintos ámbitos de su vida. Por este motivo no entendemos nuestro trabajo sin la participación y colaboración de las familias.

Entendemos que el aprendizaje tiene sentido si se descubre e investiga por uno mismo para encontrar el lado práctico o de disfrute de las cosas.

El trabajo por inteligencias múltiples permite que todos los niños que están en el aula accedan a los aprendizajes teniendo en cuenta sus características personales y el modo en el cada uno aprende mejor. Reforzando y ayudando a desarrollar TODAS las inteligencias por igual, dado que los seres humanos somos un TODO y todas las inteligencias son igual de importantes.

Sin olvidar que todos los adultos que rodeamos a los peques somos referencia y ejemplo a imitar para ellos. Por tanto debemos cuidar todo lo que hacemos, decimos o transmitimos a los peques.

 

SI QUEREMOS ENSEÑARLES A SER… NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS SER.

EDUCACIÓN EN VALORES PERSONALES

Sabemos que educar en valores es difícil, por eso hay que concebir la educación como un proceso de socialización global, de interiorización de hábitos y de transmisión de valores. Y, en muchas ocasiones, debemos hacer explícitos dichos valores para poder hacerlos presentes en la escuela y que todos los adultos responsables de la educación del niño reflexionen e interioricen dichos valores en su vida.

RESPETO Y TOLERANCIA
RESPETO Y VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD
AUTONOMÍA
SOCIALIZACIÓN
COLABORACIÓN
CREATIVIDAD
RESPONSABILIDAD

Así es Nanyland y en esto creemos.

 

Una pequeña familia compuesta por grandes profesionales apasionadas de la educación infantil que solo quieren ayudar en el desarrollo a los peques para que sepan ser felices en su etapa adulta.

 

Pensamos en su futuro, jugando en el presente.